martes, 9 de junio de 2009

A que se parece un Chisme

En una ocasión durante su sermón el padre Colt explicó lo que le sucedió con uno de sus feligreses. Resultó que doña Gloría había comentado que durante un areunión ella comentó que su vecina estaba llevando una vida muy ligera a lo que en pocas palabras denominó "de moral de distraida" sus vecinas se asustaron por que aquel era una barrio muy conservador y tradicional, incluso algunas se molestaron y pensaron tomar medidas contra aquella señora quien había vivia por su cuenta ya a mediana edad.

Doña Gloria solo sabía que uno de sus compañeros de trabajo le habí visitado para ayudarle con los temas de su clase en la universidad de Santa María y como ellos eran responsable de armar todo el ciclo escolar, el profesor Roberto tuvo que asistir en dos ocasiones más para terminar el plan de trabajo.

Cuando doña Gloria se enteró de los sucedido sintió un ligero remordimiento que la llevo con culpa ligera hacia el confesionario del padre Colt.

- Gloría-"Padre debo confesarme, bueno más bien no se si éste sea un pecado"
- Padre C.- "Bueno comentalo y podremos saber que fue lo que sucedió"

En no menos de 5 minutos Gloria le explico sin detalle y sin querer expresar su remordimiento lo que había comentado sobre su vecina a las demás señoras de la colonia. Termino irónicamente diciendo que solo había sido algo local que no podía ser tomado en serio y para finalizar una risita decora el relato como un listo lo hace a un charco de lodo.

El padre no le expresó enojo ni regaño ya que en su mente había una idea más clara:

- Padre C. "Mira Gloria, a lo mejor no lo vas a entender si te lo explico pero para que puedas recibir el perdón harás lo siguiente:

Regresarás a tu hogar y tomarás una almohada y también un cuchillo, despues subirás a la azotea de edificio y apuñalaras la almohada de tal manera que todas las plumas se esparzan en el cielo, cuando termines de hacerlo regresa conmigo y te daré la absolución.

Con duda e incertidumbre gloria regersa a su hogar, toma la almohada y el cuchillo y en la azotea libero un escenario repleto de plumas, hasta cierto punto ella gozó de ver cuantas podía volar y llegar tan lejos que todos podrían admirar el paisaje que ella había hecho.

Regresó con el padre Colt y este le explicó:

- Padre C. "Hiciste lo que te ordené?"

- Gloria. "Si lo he hecho así"

- Padre C. "Y qué fue lo que sentiste?

- Gloria "fue extraño pero bello, lo disfruté"

- Padre C. "Bien, Gloría para que tengas tu perdón ahora deberás ir por cada una de las plumas que fueron arrojadas, ya que las tengas la meterás dentro del la almohada y así te sentirás mucho mejor"
- Gloria. "Padre eso es imposible"
- Padre C. Gloría es exactamente lo que has hecho con tu vecina, el chisme se esparce por todos lados y todo pueden verlo u oirlo, sin dejar de lado el gusto que a uno le da hacerlo. Has dañado a tu amiga y ahora todos lo saben.

Ahora que entiendes, queda perdonado tu pecado.

Se marcho Gloría con la paz de entender pero con el la necesidad de resarcir su daño, el cual solo podrá alcanzar al no volverlo a hacer.

Creo que este es un claro ejemplo de lo que es un chisme.

La boca habla de lo que el corazón está lleno,
¿qué sale de ti cuando hablas de los demás?

http://www.youtube.com/watch?v=sp6rVrGmvMs

Pueden ver la versión original de esta historia en el siguiente vínculo, solo que está en ingles.

0 comentarios:

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario